InicioCurriculumArchivosPrensaSolucionesLink de InterésFAQ
Boletin

Que sistemas de seguridad usa en su hogar?


 


Usuarios visitando nuestro sitio:

  • 1 usuario en línea

tweeter

Usted está en: Inicio - Archivos Destacados - PREVENCIÓN EN EDIFICIOS Y CONDOMINIOS, PREVENIR ANTES QUE REACCIONAR
 
E-Mail Imprimir

PREVENCIÓN EN EDIFICIOS Y CONDOMINIOS, PREVENIR ANTES QUE REACCIONAR
miércoles, 15 de marzo de 2017

Vivir o habitar en un edificio o condominio, indistintamente de que su actividad sea comercial o habitacional,  requiere de medidas de prevención, ya que sus factores de riesgos,  a diferencia de lo que acontece en un inmueble individual son múltiples,   generados justamente por la mayor cantidad y diversidad de personas que lo ocupan y/o habitan, todos los cuales son aprovechados por los delincuentes para asegurar la comisión de sus delitos..

Image Lo que se requiere entonces, es tener planes de seguridad eficientes,  que permitan prevenir y no lamentar. En ello, los Comité de Administración de las Comunidades y los propios Conserjes y Mayordomos tienen un importante papel que jugar para que el personal que realiza la labor de seguridad preventiva, pueda cumplir en forma eficiente su cometido, lo que finalmente se traduce en crear un ambiente de tranquilidad para los mismos usuarios de esa Comunidad.

Los recursos humanos destinados a labores de conserjería deben cumplir con la normativa legal estipulada en el  D.S. Nº 93, del  06.09.1985, del  Ministerio  de Defensa Nacional, publicado en el Diario Oficial Nº 32.301, de 21.10.85 que en su Artículo 12º señala que “Considérase que prestan labores de nochero, portero, rondín, guardias de seguridad u otras de similar carácter para los efectos de este Reglamento, quienes sin tener la calidad de Vigilantes Privados, brinden personalmente seguridad o protección a bienes o personas, en general, donde naturalmente son considerados los Conserjes.

Entendiendo que la base de todo ello es la prevención, nos permitimos entonces recordarles los siguientes consejos preventivos que toda Comunidad organizada debe tener presente:

  • Mantenga personal debidamente calificado destinado a las funciones de control de accesos.
  • En caso de tener sistemas de video vigilancia,  priorice mantener un monitoreo permanente con personal capacitado.
  • Asegúrese que su personal o el contratado para las funciones de seguridad, tenga las autorizaciones pertinentes de la Autoridad Fiscalizadora.
  • Capacítelos en forma permanente. Recuerde que la delincuencia es esencialmente evolutiva y que los agentes de seguridad deben estar siempre actualizados respectos de los modus operandi utilizados por los delincuentes.
  • Recuerde que el delincuente de hoy tiene especiales características que nos exigen tener medidas de seguridad apropiadas y acordes a la realidad que vivimos.  El delincuente de hoy no actúa solo, en grupo de dos,  tres o más, con información previa, nunca al azar, mimetizados de acuerdo al medio en que actúan, con objetivos claros respecto de lo que buscan y que ante la eventualidad de ser descubiertos, no dudan en ejercer la violencia.
  • Al contratar servicios de seguridad, exija de la empresa contratada un plan de seguridad preventivo y un diagnostico preliminar de vulnerabilidades de su instalación, para establecer el "Que" y él "Como" se va proteger.
  • Cerciórese que su personal de seguridad revise periódicamente las condiciones físicas de los controles de acceso, para que en caso de observar señales de violencia, adopten las precauciones necesarias para evitar riesgos.
  • El personal de seguridad debe estar permanentemente informado  y coordinado de los días y las horas en que técnicos de las empresas de servicios realizan sus labores profesionales.
  • Asegúrese que su personal de seguridad mantenga un listado de los números telefónicos de todas los departamentos y o empresas que cohabitan la instalación.
  • Vivir en comunidad implica normas conductuales tales como respetar las políticas de los Comités de Administración respecto de los controles de accesos e identificación de personas. Son esas normas a las que su personal de seguridad debe dar estricto cumplimiento.
  • Fomente las campañas  educación preventiva  de  seguridad, comunicando y publicitando de todas aquellas conductas preventivas que el Comité de Administración ha dispuesto para la instalación y de la cual deben hacerse parte todos sus usuarios.
  • Finalmente si quiere optimizar su sistema de seguridad o adecuar los recursos que ya tiene implementados, no lo haga en forma artesanal sino que consulte una Asesoría profesional sobre la materia, lo que le permitirá ahorrar recursos e implementar lo que Ud. realmente necesita de acuerdo a su realidad y a lo que el Diagnóstico  de Seguridad determine.

Comentario[s]


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

del.icio.us digg Facebook Google  Yahoo
 
< Anterior   Siguiente >

 

Seguridad
Libro de Seguridad