InicioCurriculumArchivosPrensaSolucionesLink de InterésFAQ
Boletin

Que sistemas de seguridad usa en su hogar?


 


Usuarios visitando nuestro sitio:

  • 1 usuario en línea

tweeter

Usted está en: Inicio - Análisis de Hechos Policiales de Actualidad - ¿QUE HACER SI PRESENCIAMOS UN PROCEDIMIENTO POLICIAL? Ver Video
 
E-Mail Imprimir

¿QUE HACER SI PRESENCIAMOS UN PROCEDIMIENTO POLICIAL? Ver Video
jueves, 22 de septiembre de 2011

pvc_pdi.jpgLas reacciones policiales que se generan por la acción de delitos violentos y que culminan con persecuciones y o enfrentamientos entre los delincuentes y la Policía, sin duda constituyen un alto riesgo para la comunidad que se encuentra en los alrededores, los que eventualmente pueden constituirse en inocentes víctimas de la acción delictual e incluso de la propia y legitima acción de la Policía al intentar controlar la situación.

Todas nuestras Policías son profesionales que buscan restaurar el orden y el bien común quebrantado, para garantizar y restablecer la seguridad que todos necesitamos. Toda acción violenta de los delincuentes requerirá siempre por parte de la Policía una reacción proporcional y equilibrada para lograr ese objetivo. Es cierto que pueden producirse excesos o en algún momento algún grado de descontrol. Es un hecho que hay que entender y comprender, por cuanto siendo profesionales de la seguridad, detrás de ello hay seres humanos que no pueden sustraerse en forma absoluta del momento de estrés que genera un enfrentamiento con el delincuente que obra sin respeto por la vida y sin valores de ninguna naturaleza.
Por ello, más que sumarnos a la crítica destructiva, desarrollemos acciones preventivas si nos encontramos circunstancialmente en acciones de esta naturaleza.

Para ello tenga presente:
- Ante la inminencia de un enfrentamiento entre la policía y delincuentes, debe tratar en lo posible de no estar en la línea de fuego. Esta última es el espacio físico que existe entre la policía y los delincuentes y para ello lo más recomendable es tomar una posición horizontal en el piso, la que deberá mantener hasta que la situación esté  debidamente controlada por la  policía y evitando movimiento innecesarios, especialmente si esta con niños.

- Por ningún motivo durante este proceso, haga ademanes o movimientos hacia su vestuario o sus bolsillos, movimientos que generalmente pueden ser confundidos con el intento de sacar un arma.

- Si está ubicado en las proximidades, trate de buscar protección en una zona de abrigo, que puede ser por ejemplo detrás de un pilar, un stand, interior de un local comercial, Etc.

- Evite Ud. y especialmente si lo hace acompañado de niños, correr para alejarse del lugar, ya que también puede ser confundido. Es más recomendable asegurar su integridad de las maneras ya comentadas esperando que la situación se normalice.

- Si le es posible, trate de recordar características físicas de los participantes para que posteriormente pueda colaborar con la policía. Le recomendamos leer como describir un sospechoso

- Mantenga en forma permanente grabado en el sistema de marcación rápida de su celular,  el teléfono de emergencia de la Policía.

Vea Video

Comentario[s]


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

del.icio.us digg Facebook Google  Yahoo
 
< Anterior   Siguiente >

 

Seguridad
Libro de Seguridad