InicioCurriculumArchivosPrensaSolucionesLink de InterésFAQ
Boletin

Que sistemas de seguridad usa en su hogar?


 


Usuarios visitando nuestro sitio:

  • 1 invitado
  • en línea

tweeter

Usted está en: Inicio - Archivos Destacados - ASESORIAS EN EL EXTRANJERO
 
E-Mail Imprimir

ASESORIAS EN EL EXTRANJERO
jueves, 22 de septiembre de 2011

Ver Videos 

Basta tan solo  ver un noticiero de la televisión de un día cualquiera, leer un periódico o escuchar las noticas de la radio, para darnos cuenta que la delincuencia está en todas partes de nuestra América Latina. No respeta  fronteras, ideologías, ni estratos sociales. Es sencillamente un problema transversal que pareciera muchas veces superar con creces lo que los propios Estados pueden realizar para cumplir con quizás una de sus principales obligaciones ante  sus sociedades, cual es asegurar  las mínimas condiciones de seguridad para garantizar el desarrollo de las personas.

Y ratifica aquello el propio sondeo realizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sobre Gobernabilidad y Convivencia Democrática en América Latina 2009-2010, al señalar que el principal problema para el latinoamericano es la presencia aplastante de la delincuencia y el narcotráfico en la región. Así lo considera un 67,5 % de los 10,000 encuestados en 28 ciudades de 18 países latinoamericanos.
   
La Seguridad Ciudadana es por lo tanto, uno de los temas de mayor importancia, preocupación y conflicto que afecta en la actualidad a nuestra sociedad latinoamericana y se transforma en  “la” prioridad, y sólo en algunas ocasiones es superada por temas económicos. En las elecciones presidenciales, parlamentarias y municipales el tema adquiere aún mayor connotación. La lluvia de críticas y reclamos se hacen sentir de manera feroz.
Los invitamos a ver las entrevistas que con respecto al tema se realizaron en República Dominica, como parte de un trabajo de asesoría profesional sobre la materia.

Entrevista Parte 1

Entrevista Parte 2

Entrevista Parte 3

Comentario[s]


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

del.icio.us digg Facebook Google  Yahoo
 
< Anterior   Siguiente >

 

Seguridad
Libro de Seguridad