InicioCurriculumArchivosPrensaSolucionesLink de InterésFAQ
Boletin

Que sistemas de seguridad usa en su hogar?


 


Usuarios visitando nuestro sitio:

tweeter

Usted está en: Inicio - Archivos Destacados - VACACIONES SEGURAS 2016, PREVENIR ANTES QUE LAMENTAR
 
E-Mail Imprimir

VACACIONES SEGURAS 2016, PREVENIR ANTES QUE LAMENTAR
domingo, 10 de enero de 2016

 

59298503_1.jpg

 

 

Verano 2016 y seguramente usted ya está o estará planificando su lugar de destino para el merecido descanso dejando atrás las rutinas diarias, los uniformes y el vestuario de trabajo. Por otra parte el delincuente sabe que es en esta época cuando los inmuebles permenacen sin moradores por un tiempo prologado. Para estar tranquilos y así disfrutar de estas merecidas vacaciones 2015,  recordemos y estemos conscientes de que la prevención es la herramienta más eficiente en la seguridad y lo mejor de ello......es que depende solo de nuestra propia disposición para aplicarlas

Los invitamos a tener presente las siguientes medidas de seguridad:

.

INMUEBLE SIN MORADORES


Ø  Si la ausencia será prolongada: Avise a un familiar, amigo o vecino de confianza, que revise su casa periódicamente; suspenda diarios y correo; solicite a un vecino que estacione su vehículo en la casa deshabitada; corte el césped con la periodicidad normal, reduzca el volumen de timbres y teléfonos, encargue le depositen bolsas de basura frente a su domicilio en días de retiro, le prendan luces, bajen o cierren cortinas y persianas, y en lo posible le barran el antejardín o la calle. La idea es que su hogar aparente una vida normal.

Ø  Un hogar con vida normal implica que: Las luces de día están apagadas y en la noche encendidas hasta una hora prudencial, salvo  las de la entrada;  el  jardín denota cuidado y riego;  no existe basura tirada tanto en la calle como en el antejardín;   los candados con cadena en las rejas están cerrados por dentro y no por fuera, las celosías están abiertas durante el día, etc.

Ø  Compruebe las condiciones de funcionamiento y resistencia de las cerraduras de puertas y ventanas exteriores, y cerciorarse que absolutamente todas queden bien cerradas y aseguradas. 

Ø  Evite dejar dinero, joyas, armas u otros valores en lugares fáciles de encontrar y violentar. Durante su ausencia intente custodiar estos elementos en casa de familiares.

Ø  No deje animales encerrados: el ruido que producen al tener hambre o sed le advertirán al ladrón que la casa está deshabitada.

Ø  Procure no salir con gran despliegue de maletas,  tiendas de campañas, etc. Las personas a su alrededor sabrán que usted va a estar ausente y puede llegar a los oídos de algún delincuente.

Ø  Nunca deje las llaves en lugares secretos a familiares y/o servicio doméstico para que abran la casa cuando usted esté ausente o durmiendo, recuerde, los ladrones merodean visualizando costumbres y conocen ese viejo truco, ocasión que aprovechan para delinquir.

Ø  Si deja su casa a cargo de personal de servicio, sea precavido y averigüe personalmente sus referencias en caso de no ternerlas, paralelo a ello, solicite a un familiar visite su hogar sin previo aviso y periódicamente.

Ø  Deje llaves de su casa a alguien de suma confianza, puede necesitar abrirla en caso de ocurrir un accidente doméstico. (incendio, inundación, terremoto, etc.,)

 

EN LOS DEPARTAMENTOS:

 

       Ø    Deje su departamento cerrado con doble chapa. Si no tiene chapa de seguridad necesariamente debe implementar una.

Ø    Comunique al conserje de su ausencia e infórmele expresamente de las únicas personas autorizadas para concurrir durante su ausencia.

Ø    Si su departamento se ubica en los primeros seis pisos, necesariamente las ventanas deben tener un seguro adicional al original que impida los desplazamientos de apertura.

Ø     Igualmente para los departamentos ubicados en pisos inferiores y que no tienen sistemas de alarma, es recomendable la instalación de un timer para activación de luces entre las 21 y 24 horas.


 EN LA PLAYA

Ø    Evite llevar mas que lo necesario dinero en efectivo, joyas u otros bienes de valor al lugar donde pasará su veraneo ya que se verá en la obligación de dejarlas en el inmueble que ocupa cuando concurra a la playa.

Ø    Cuando estacione su vehículo en las cercanías de la playa,  compruebe que los cuidadores son acreditados por la Municipalidad y no  deje nada a la vista que pueda llamar la atención de algún delincuente.

Ø    En los inmuebles que ocupe, cuide de no dejar pertenencias  a la vista tales como toallas, bicicletas, juegos de niños,  vestuario en general, ya que es el principal objetivo del delincuente veraniego que facilmente accede a los patios.

 

Para mas informcion visite:

* Seguridad en el entorno.

* Inmueble sin moradores.

* Detección de sospechosos.

* Marcas en inmuebles sin moradores.

Aplicando estos simples consejos que le permitiran minimizar sus riesgos, Ud y su familia podrán tener un descanso más tranquilo con la seguridad de no ser victima de un robo de verano.

Comentario[s]


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

del.icio.us digg Facebook Google  Yahoo
 
< Anterior   Siguiente >

 

Seguridad
Libro de Seguridad