InicioCurriculumArchivosPrensaSolucionesLink de InterésFAQ
Boletin

Que sistemas de seguridad usa en su hogar?


 


Usuarios visitando nuestro sitio:

  • 2 invitados
  • en línea

tweeter

Usted está en: Inicio - Análisis de Hechos Policiales de Actualidad - 2018, SEGURIDAD EN FIESTAS DE VERANO, DISCOTECAS Y PUB´S
 
E-Mail Imprimir

2018, SEGURIDAD EN FIESTAS DE VERANO, DISCOTECAS Y PUB´S
sábado, 30 de diciembre de 2017
th_fnpsldm7wvrq.gif

Con la llegada del verano, no sólo comienza la temporada estival, sino que junto a ello, la juventud generalmente disfruta su tiempo libre en locales nocturnos, entre ellos, pubs, discoteques, entre otros.

Sin embargo, tras la oscuridad de estos locales nocturnos y la fuerte música al interior de éstos, se suma también el hecho ingresos de delincuentes que aprovechan estas condiciones para concretar diferentes ilícitos, lo que ha hecho proliferar servicios de seguridad en estos recintos.

 

Y no sólo al interior de pubs o discoteques eligen los delincuentes para realizar sus fechorías, sino que también se generan riesgos en el entorno ya que aprovechan  que los asistentes muchas veces vienen distraídos e incluso bajo la influencia del alcohol o peor aún, de la droga.

Por ello, los dueños de los locales nocturnos han entendido la necesidad y han comenzado de a poco a invertir en guardias de seguridad.

 ¿Que medidas de seguridad debo tener presente?

Los Pub y discoteques pueden llegar a convertirse en lugares peligrosos debido a sus características, puesto que gran parte de éstos funciona en la semi oscuridad o con una iluminación que distorsiona la visibilidad normal. Sumemos además a estos factores, el hecho que la música es bastante elevada, lo que de seguro impedirá escuchar otro tipo de sonidos, ante cualquier emergencia que pudiera surgir.

Si tomamos en cuenta la idea anterior, los jóvenes difícilmente podrán desplazarse con normalidad ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir, como por ejemplo, un incendio.

Por ello es fundamental:

- Ubicacion de las puertas de emergencia.

- Distribución interior del local que facilite los desplazamientos hacia las salidas normales y de emergencia.

- Sistema de iluminación y comunicacion de emergencia. 

 Los Guardias de Seguridad.

Son macizos, de pelo corto y generalmente andan vestidos formalmente. Están rigurosamente parados en la entrada de los locales, verificando que todo esté en orden. Son los guardias de seguridad de los recintos de diversión nocturnos.

Sin embargo, estos hombres muchas veces caen en la mala práctica de abusar de su condición y cometen desaciertos en los procedimientos para calmar situaciones que surgen al interior de los recintos.

Tomemos en cuenta que cuando se desarrolla un trabajo de estas características, la obligacion del propietario del local  es en primer lugar tener una dotación de personas calificadas y entrenadas, dispuestas a soportar ciertas conductas por parte de los clientes, ya que no se debe entrar en el juego del provocador, ni menos se debe originar una pelea tanto al interior como fuera del establecimiento.

La función del personal de seguridad de estos establecimientos debe estar orientada a la prevención y a la toma de decisiones bajo presión, siendo ésta última, quizás la más importante, porque es la que se toma bajo un prisma racional y no dejándose llevar por la fuerza bruta.

La selección de los guardias debe estar orientada a personas con cualidades para la defensa personal, porque en ellos recaerá la responsabilidad de regular su capacidad de respuesta sin lastimar a su oponente. De hacerlo, puede incluso ser acusado de figuras ilícitas.

PREPARACION ANTE TODO.

Idealmente estos guardias de seguridad, deben estar claramente identificados con uniforme o tenida que los caracterice en su función de seguridad y obligadamente acreditados ante el Departamento OS-10 de Carabineros de Chile, autoridad fiscalizadora en nuestro país para este tipo de servicios.

Por lo tanto, hablamos que estas personas deben ser extremadamente profesionales, corteses, pero firmes, y sólo, como última opción, deben ocupar  la  respuesta física para controlar al cliente en espera de la presencia de Carabineros.

Su objetivo principal, entonces, es evitar que se produzcan desbordes de cualquier tipo al interior del local, especialmente aquellos provocados por clientes ebrios a los que no se les debiera seguir expendiendo licor, de acuerdo a su estado.

De esta forma, el cliente que concurre a este tipo de locales a disfrutar y divertirse debe ver en el personal de seguridad un apoyo que le solucione sus problemas, protegiendo de sus bienes y acudiendo ante cualquier inconveniente.

Recuerde que los guardias de seguridad no están autorizados para el porte o tenencia de ningún tipo de armas, por lo que su proceder será clave a la hora de enfrentar crisis. 

Comentario[s]


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

del.icio.us digg Facebook Google  Yahoo
 
< Anterior   Siguiente >

 

Seguridad
Libro de Seguridad