InicioCurriculumArchivosPrensaSolucionesLink de InterésFAQ
Boletin

Que sistemas de seguridad usa en su hogar?


 


Usuarios visitando nuestro sitio:

tweeter

Usted está en: Inicio - Archivos Destacados - NAVIDAD SEGURA 2017, UN COMPROMISO CON NOSOTROS MISMOS
 
E-Mail Imprimir

NAVIDAD SEGURA 2017, UN COMPROMISO CON NOSOTROS MISMOS
viernes, 01 de diciembre de 2017

2lsl6m45.gifUn compromiso con nosotros mismos para estas fiestas navideñas 2017, que todos esperan con amor, reflexión espiritual y mucha unidad familiar. Ello conlleva a ajetreadas jornadas para la compra de regalos. Pero tras ello está el riesgo y la inseguridad,  porque son oportunidades que los delincuentes aprovechan dado el aumento de la actividad comercial y la gran afluencia de público a los Centros Comerciales,  cometan principalmente hurtos,  robos y asaltos.

 

¿Que hacer ante ello? ......solo PREVENIR CON INTELIGENCIA, única herramienta proactiva capaz de minimizar los riesgos y con ello lograr que esta actividad delictual no perturbe nuestro diario vivir. Con ello, podemos garantizar que estas tradicionales fiestas de fin de año, se realicen en el marco de paz y tranquilidad que todos merecemos.

Nuestro compromiso personal es la ACTITUD PREVENTIVA que empieza con la especial atención al entorno donde realizaremos las compras navideñas, sin olvidar consejos preventivos simples pero efectivos, que no signifiquen vivir en un estado de inquietud permanente ni menos asustados, pero miniizando los riesgos y con ello la posibiidad de ser una victima mas.

Mis recomendaciones para que aquello no ocurra son las siguientes:

- El delincuente de hoy  NUNCA actúa solo. Son grupos de a lo menos tres sujetos jovenes, hombres,  mujeres, incluso niños,  donde uno de ellos distrae a la victima, (la empuja, le consulta algo, le pide algún tipo de ayuda, etc.), mientras  que otro lo ataca directamente y lo mas probable es que un tercero trate de  impedir o entrabar la posible persecución o natural reacción de la víctima.

- Es muy recomendable realizar las compras planificadamente con anticipación y evitando las aglomeraciones.

- Priviligie el uso de tarjetas de créditos o comerciales, pero al mismo tiempo no las porte junto a su identificación personal. Ello le permite ademas tener menos dinero en efectivo en su poder, el  principal objetivo del delincuente.

- Trate de no llevar niños cuando vaya de compras, ya que tendrá una doble preocupación, ellos y sus regalos.

- Tambien deje en casa joyas o articulos de valor que habitualmente se usan a la vista...se verán mucho mejor la Noche Buena en su hogar.

- Evite mantener ocupadas sus dos  manos con paquetes de regalos, ya que ello le dificultará estar atento a su cartera y elementos personales. 

- Mantenga una especial atención cuando use los cajeros automáticos. Vea nuestras recomendaciones de seguridad en el banco.

- Si usted va en su auto, no lleve a la vista objetos de valor, deje sus compras en el guarda equipaje de su vehiculo antes de llegar a un nuevo destino y recuerde viajar con las ventanas cerradas y seguros activados. Vea seguridad en el auto.

- En lo posible trate de estacionar su vehículo en lugares con vigilancia responsable y autorizada, nunca lo deje en la vía pública con objetos de valor a la vista en su interior. 

- Manténgase alerta ante los regalos navideños que llegan a su domicilio, así como con el personal que los entrega. Vea nuestro articulo sobre "timos" que es un delito recurrente con este modus operandi. 

- Recuerde estar atento a las detenciones  obligadas en los semáforos y atascos de transito propios de la época, generalmente en  las inmediaciones de bancos, ferias navideñas y  centros comerciales.

- Si toma taxi, que éste sea de uso común. No existen los taxis de dos puertas.  Verifique los dispositivos de apertura de puertas desde el interior se encuentren en buenas condiciones.  No confie usar taxis con sus vidrios polarizados o tintados.  Vea seguridad en el uso de taxis.

- De preferencia indique la ruta a seguir al taxista y tenga cuidado con sus regalos al bajar del automóvil de locomoción colectiva.

- Tenga especial cuidado con el uso y porte de su telefono movil. Hoy es un elemento altamente apetecido por los delincuentes. Evite hablar en medio de aglomeraciones, es preferible que se detenga próximo a un muro o en el interior de algún local comercial para hacerlo mas seguro. 

- Si usa transporte público,  esté atento a sus objetos personales, evite ir cerca de la puerta o muy al fondo, prefiera asientos proximos a los pasillos en la parte delantera.   

Con estos simples consejos, que deben ser parte de una cultura de seguridad preventiva, su mejor regalo para esta Navidad 2017 será la tranquilidad de no haber sido una víctima mas de la delincuencia prinipalmente por su propia actitud preventiva.

Comentario[s]


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

del.icio.us digg Facebook Google  Yahoo
 
Siguiente >

 

Seguridad
Libro de Seguridad