InicioCurriculumArchivosPrensaSolucionesLink de InterésFAQ
Boletin

Que sistemas de seguridad usa en su hogar?


 


Usuarios visitando nuestro sitio:

  • 1 usuario en línea

tweeter

Usted está en: Inicio - Archivos Destacados - MARCAS EN CASAS SIN MORADORES, SIMBOLOGIA DELICTUAL
 
E-Mail Imprimir

MARCAS EN CASAS SIN MORADORES, SIMBOLOGIA DELICTUAL
miércoles, 04 de enero de 2017
  La delincuencia en todos los países latinoamericanos es esencialmente evolutiva y por ello siempre la vemos un paso más adelante de lo que puede hacer la propia policía en su tarea de prevención del delito. Y no solo es evolutiva, sino también estacionaria y funciona de acuerdo a determinadas características que tenga el año.

 

Es asi en los periodos estivales y de vacaciones, que generan el natural desplazamiento de personas a lugares distintos de sus residencias habituales, facilita que actúen los delincuentes denominados domésticos, es decir, aquellos que cometen robos con fuerza en hogares no habitado o sin moradores.
image001.gif

Para ello, Ud debe saber emplean diferentes técnicas para cerciorarse que el inmueble efectivamente se encuentre sin moradores y de esta manera actuar sobre seguro pudiendo incluso determinar cuando y como es el mejor momento para cometer sus delitos con un mínimo de riesgo.

Lo mas comun en este actuyar es lo que se conoce en el ámbito delictual como  “timbraje” de la casa, que consiste en estampar una marca convencional para tener la certeza de que el inmueble se encuentra sin moradores, ya que la logica indica que el ocupante siempre tratara de tenerlo limpio y sin signos que afeen su hogar. Dichas marcas o signos pueden ser pintados con tiza o marcados con algún objeto punzante cerca de  timbres de entrada o citófonos. También es comun que usen cintas de adhesivas en partes inferiores de rejas, pedazos de lana amarrados, elementos como botellas por el interior de rejas, etc. Lo que busca el delincuente, es tener la certeza de que si estas señales no sufren alteraciones, ellos puedan operar con la mayor tranquilidad. 

¿Como lo prevenimos entonces? ....revisando siempre el entorno de nuestro hogar, pero como esto puede ocurrir cuando estemos de vacaciones, entonces un vecino, un amigo, un familiar, tambien pueden cumplir con esta simple conducta de observación para detectar situaciones de esta naturaleza, eliminarlas o borrarlas y con ello prevenir un delito que sin duda estuvo a punto de ocurrir.

A continuación les mostramos los signos mas utilizados por la delincuencia teniendo presente que estas señales son signos convencionales entre grupos delictuales, por lo tanto pueden utilizar estas u otras distintas que solo ellos puden y saben interpretar.

Igualmente le invitamos a ver las medidas preventivas en nuestro capítulo inmueble sin moradores.

marca9.gif

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario[s]


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

del.icio.us digg Facebook Google  Yahoo
 
< Anterior   Siguiente >

 

Seguridad
Libro de Seguridad